Ingresó a la Universidad de Stanford, en California, para estudiar informática, pero no terminó la carrera.
Un caso similar al de Bill Gates y Mark Zuckerberg, quienes abandonaron sus estudios de Harvard antes de convertirse en dos de los directores ejecutivos más influyentes de la historia.
Junto a unos amigos, Altman decidió dedicarse por completo a desarrollar su primera idea, Loopt, una aplicación para compartir la ubicación con otras personas.
Estamos hablando del año 2005, mucho antes de que existiera WhatsApp y casi a la par que la aparición de Facebook.
Loopt no tuvo mayor trascendencia, pero sí sirvió de trampolín para lanzar la carrera de Altman como empresario y le abrió las puertas al mundo de las grandes inversiones tecnológicas.
Y es que una de las compañías que apoyaron a Loopt en sus inicios fue Y Combinator (YC), una de las más prestigiosas y exitosas aceleradoras de startups que invirtió en innovaciones como Airbnb y DropBox.
Altman vendió su primer proyecto por más de US$40 millones, lo que le permitió expandir sus áreas de interés e invertir en varias de las ideas bajo el paraguas de YC, a la que llegó a presidir entre 2014 y 2019.
Fue en ese período en el que junto con Elon Musk creó OpenAI, una compañía que le permitió sumergirse en un mundo que le generaba fascinación y temor por igual: el de la inteligencia artificial.
mytelai.com, mytelai,AI,IA,ia,ai,technology,tecnología, inteligencia artificial, andresblancoferro,Mytelai,tecnología, informática, tools ia, mytelai com, mytel, mitel, maitel, mytelai, aimytel, andres, blanco, ferro, blancoferro, technology, Mytel Ai technology, mytelia, mitelia, mytelai, chatpgt, ia, ai, inteligencia aritificial, ia para escribir, ia para presentaciones, google, redes sociales, tecnologia, noticiasia, ianoticias, writingia.mytelaiwriting
0 Comentarios
Recuerda que si quieres opinar, hadlo de la manera más profesional posible!