Adobe Acrobat lleva la Inteligencia Artificial a los PDFs

Adobe ha presentado importantes innovaciones de inteligencia artificial en Adobe Acrobat, con el objetivo de aportar creatividad y productividad a los documentos digitales. Así, los usuarios de Acrobat podrán crear y editar imágenes en los archivos PDF mediante prompts de texto gracias a Adobe Firefly, siendo Acrobat la primera solución PDF que ofrece funciones de generación de imágenes dentro de la propia aplicación. Por otro lado, las nuevas funciones de Acrobat AI Assistant -un motor conversacional integrado en los flujos de trabajo de Reader y Acrobat- permitirán a los usuarios hacer preguntas, obtener información y crear contenido a partir de grupos de PDFs y otros tipos de documentos como Word, PowerPoint o archivos de texto. Y Adobe también ha anunciado la mejora de las funciones de transcripción de reuniones con AI Assistant. 

"Adobe ha innovado constantemente el PDF, transformándolo de una página estática a un espacio de trabajo colaborativo", ha declarado Abhigyan Modi, Vicepresidente Senior de Adobe Document Cloud. “Con la IA generativa podemos avanzar en la categoría de nuevo, empoderando a cada cliente con una comprensión más profunda y la capacidad de transformar la información en contenido atractivo de forma rápida”. 

La IA generativa de Adobe Firefly llega por primera vez a los PDF

Las nuevas funciones de Acrobat permiten a los usuarios mejorar las imágenes existentes y generar otras nuevas en sus PDFs con IA generativa, sin salir de la aplicación. Entre las funciones se incluyen:

  • Editar imagen en Acrobat: ofrece herramientas fáciles de usar como el relleno generativo, la eliminación de fondo, el borrado y el recorte potenciados por Firefly para añadir, eliminar y revitalizar el contenido de las imágenes de los documentos en un instante. Desde borrar objetos no deseados hasta eliminar fondos o añadir nuevas imágenes, los clientes tienen un control total y sencillo sobre los elementos visuales de sus PDF.
  • Generar imagen en Acrobat: para añadir sin esfuerzo nuevas imágenes a los PDFs gracias al modelo Firefly Image 3 de Adobe. Los usuarios pueden ajustar el tamaño y el estilo y añadir imágenes a cualquier parte de un documento. Las herramientas de diseño permiten además dar un toque profesional y creativo a los documentos.


Más productividad con Acrobat AI Assistant

Cuando se investiga, se estudia para un examen, se analizan datos o se ponen al día las notas de una reunión, la información rara vez vive en un único documento o tipo de archivo. Las nuevas funciones de Acrobat AI Assistant hacen que sea rápido y sencillo obtener información y dar formato para compartir contenido a partir de varios documentos. Entre las nuevas funciones se incluyen: 

  • Información sobre documentos: Desde respuestas rápidas hasta investigaciones exhaustivas, los usuarios pueden ahora identificar temas clave o tendencias a partir de un grupo de documentos que seleccionen y sintetizar o dar formato a la información de diferentes fuentes en un único contenido. AI Assistant genera respuestas basadas en la información del grupo de documentos e incluye citas inteligentes. También puede pedir que la información se formatee en un contenido para un propósito específico. Por ejemplo: "Convierte los puntos clave de este documento en un correo electrónico".

 

  • Transcripciones mejoradas de las reuniones: las nuevas funciones mejoradas de transcripción de reuniones crean automáticamente resúmenes generativos para una rápida comprensión de los temas principales, los puntos clave y los elementos de acción, lo que permite a los participantes en la reunión mantenerse al día y mantener a los equipos avanzando en la misma dirección.


En cuanto a la seguridad y la privacidad, en un comunicado Adobe ha querido dejar claro que la compañía no entrena los modelos generativos de IA con datos de clientes de Adobe y que se desarrollan en consonancia con los principios éticos de la IA de Adobe, “con responsabilidad y transparencia”
Por ejemplo, Adobe Firefly se entrena en contenido con licencia, incluido el contenido moderado de Adobe Stock y las imágenes de dominio público cuyos derechos de autor han caducado, y está diseñado para ser comercialmente seguro. Y es que Adobe cuanta con una Junta de Revisión Ética de la IA para que los clientes puedan utilizar las funciones con confianza.

El acceso a todas las funciones de AI Assistant de Acrobat será gratuito hasta el 28 de junio, tras lo cual los clientes de Reader gratuito o de Acrobat de pago tendrán la oportunidad de adquirir una suscripción adicional a AI Assistant. El precio es de 4,99 dólares al mes y estará disponible hasta el 4 de septiembre. Por otro lado, todos los clientes individuales de Acrobat Standard y Pro recibirán 250 créditos generativos al mes sin coste adicional durante un tiempo limitado para utilizarlos con las funciones Edit Image y Generate Image, que estarán disponibles inicialmente en inglés para desktop.